TEMPORALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS MÍNIMOS POR EVALUACIÓN
Se detallan a continuación los contenidos mínimos exigibles para afrontar con cierta garantía los exámenes de los distintos módulos de ESPAD del ámbito Comunicación-Inglés.
Estos contenidos son orientativos y MÍNIMOS, por lo que puede ser que alguna pregunta del examen no se encuentre entre ellos.
ÁMBITO COMUNICACIÓN: INGLÉS
|
||
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
|
MÓDULO 1
|
TEMAS 1, 2 Y 3
|
TEMAS 4, 5 Y 6
|
MÓDULO 2
|
TEMAS 1, 2 Y 3
|
TEMAS 4, 5 Y 6
|
MÓDULO 3
|
TEMAS 1, 2 Y 3
|
TEMAS 4, 5 Y 6
|
MÓDULO 4
|
TEMAS 1, 2 Y 3
|
TEMAS 4, 5 Y 6
|
1º ESPAD
|
ÁMBITO
COMUNICACIÓN -INGLÉS
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
1. Saludos
2. Pronombres personales
sujeto
3. Artículos: a/an/the
4. Verbo to be
5. Solicitar y expresar información personal
6. Demostrativos: this/that/these/those
7. Contenidos léxicos mínimos: números 0-100 y números ordinales, el
aula, profesiones, países y nacionalidades, colores
|
1. Genitivo sajón
2. Formación del plural
3. Verbo have
y verbo have got
4. Wh- questions
5. Contenido léxico mínimo: la familia, días de la semana, partes del
cuerpo, descripciones físicas y la casa.
|
2º ESPAD
|
ÁMBITO
COMUNICACIÓN -INGLÉS
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
1. There is/ There are
2. Verbo can
3. Adjetivos posesivos
4. Presente simple
5. Adverbios de frecuencia
6. Verbo like
7. Contenidos léxicos mínimos: verbos de acción, meses, fechas,
estaciones, el tiempo, adjetivos básicos
|
1. Sustantivos contables e incontables
2. How
much/ How many
3. Some/
any
4. Presente continuo
5. Números ordinales
6. Preposiciones de tiempo in,
on, at
7. El imperativo
8. Comparativos y superlativos
9. Preposiciones de lugar
10. Contenidos léxicos mínimos: comida, las horas, mobiliario de la
casa
|
3º ESPAD
|
ÁMBITO
COMUNICACIÓN -INGLÉS
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
1. Presente simple y continuo
2. Adjetivos y pronombres
demostrativos
3. Pronunciación de formas
contraídas y de –ed e -ing
4. Expresión de gustos, preferencias,
necesidades, deseos y esperanzas.
5. Comparativos y superlativos
6. Pronombres relativos
7. Pasado simple y pasado continuo
8. Contenidos léxicos mínimos: la casa, el medio ambiente, familia y
amigos, profesiones, deporte y tiempo libre, viajes y vacaciones
|
1. Preposiciones de lugar
2. Contenidos
fonético-fonológicos mínimos: distinción entre vocales cortas y largas/
acento, ritmo y entonación
3. Pedir y dar direcciones
4. Mostrar interés
5. Verbos modales
6. Cuantificadores
7. Escribir cartas formales
8. Escribir un CV
9. Contenidos léxicos mínimos:
medios de transporte, salud y medicina, compras
|
4º ESPAD
|
ÁMBITO
COMUNICACIÓN -INGLÉS
|
1ª Evaluación
|
2ª Evaluación
|
1. Expresión del futuro: will,
be going to, presente simple y presente continuo
2. Escribir una carta formal
3. Verbos modales: can, must y should
4. Conectores de tiempo
5. Contenidos fonético-fonológicos mínimos: pronunciación de formas
débiles de can y should
6. Repaso de pasado simple y continuo, presente perfecto y pasado
perfecto
7. Escribir un texto narrativo
8. Contenidos léxicos mínimos: pronombres interrogativos y TICs
|
1. Oraciones condicionales y
oraciones de I wish
2. Expresar peticiones,
sugerencias y ofrecimientos
3. Pronombres objeto
4. Voz pasiva
5. Escribir una carta formal
para solicitar trabajo
6. El estilo indirecto
7. Escribir una noticia
8. Preposiciones de lugar
9. Contenidos léxicos mínimos: conectores, entrevista de trabajo,
repaso de funciones sociales
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario